Viajes Culturales Seshat

Introducción a la Cultura Egipcia Antigua

Qubbet el Hawa

ITINERARIO INDICATIVO:

DIA 1: ESPAÑA / EL CAIRO.

Vuelo con destino El Cairo. Llegada, asistencia, traslado y alojamiento en el hotel.

DIA 2: EL CAIRO / MENFIS, SAQQARA Y DASHUR.

Salida hacia Saqqara. Visita del pueblecito de Mit Rahina, el recinto funerario del rey Dyoser, las pirámides deTeti y Unas. Almuerzo. Mastabas de Kagemni, Ti, Mereruka, Ajtihotep, Ptahhotep, etc. Traslado a Dashur, pirámides del rey Esnofru. Regreso a El Cairo, cena y paseo por las calles de El Cairo.

DIA 3: EL CAIRO: MUSEO DE LAS ANTIGUEDADES EGIPCIAS, CASCO VIEJO DE AL QAHIRA (El Cairo).

Mañana dedicada a la visita del Museo Egipcio. Terminada la visita traslado al típico barrio medieval de Khan el Khalili,en la zona de El Hussein, donde disfrutaremos del almuerzo en el Restaurante Naguib Mahfuz. Recorreremos el alegre y agitado ambiente de las callejuelas que rodean las antiguas mezquitas de El Hussein, El Azhar y El Guría, y tomaremos un té conmenta en el típico café Fishawy (Café de los Espejos).

DIA 4: EL CAIRO, GUIZA Y CAIRO - LUXOR.

En la Meseta de Guiza visitaremos las pirámides de Quops,Quefrén y Micerino y la Gran Esfinge. Las mastabas de algunos antiguos dignatarios como Idu y Qar. Visitaremos el interior de la pirámide de Quefrén o Micerino dependiendo de la que está abierta al público en ese momento. Al atardecer, vuelo a Luxor. Llegada y traslado al hotel.

DIA 5: LUXOR, TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR.

Visita al conjunto de Templos del Karnak donde, con calma, contemplaremos el complejo religioso más grande del mundo. Almuerzo. Por la tarde visita del Templo de Luxor. Al atardecer, visita al moderno Museo de Arte Antiguo. Cena y alojamiento.

DIA 6: LUXOR, LAS NECRÓPOLIS TEBENAS DE LA ORILLA OESTE.

Salida hacia la orilla occidental para visitar el Valle de los Reyes, donde fueron enterrados la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo. Se visitarán diferentes tumbas características de cada período (dependiendo de las que permita el Servicio de Antigüedades). Almuerzo. Visita al poblado y necrópolis de Deir el Medina, tumbas de Sennedyem, Injerha y Pashedu. De regreso veremos los Colosos de Memnon. Cena y alojamiento.

DIA 7: LUXOR, TEMPLOS DE LA NECRÓPOLIS TEBANA.

Pensión completa. Salida hacia la orilla occidental para visitar los templos de Millones de Años: el Rameseo, Medinet Habu y el Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari. Alojamiento.

DIA 8: LUXOR, EDFU - KOM OMBO - ASWAN.

Salida hacia el templo del dios Horus en Edfu. Después enruta hasta Kom Ombo para visitar el templo dedicado a los dioses Haroeris y Sobek. Llegada a Aswan yalmuerzo. Por la tarde visita al templo de Isis en laisla de Filas. Cena y alojamiento.

DIA 9: ASWAN.

La ciudad y la necrópolis: En una faluca (velero típico egipcio) visitaremos la isla Elefantina. A continuación, la necrópolis de Qubbet El Hawa a orillas del Nilo. Por la noche traslado al bello desierto de Aswan para disfrutar de una típica cena egipcia. Alojamiento.

DIA 10: ASWAN, ABU SIMBEL - KALABSHA.

Salida porcarretera hacia Abu Simbel y visita de los fabulosos templos rupestres. De regreso a Aswan, visita del templo de Kalabsha. Por la noche tiempo libre paradescubrir el mercado de Aswan. Alojamiento.

DIA 11: ASWAN - EL CAIRO - ESPAÑA.

A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo y enlazar con el vuelo de regreso a España. Fin del viaje.

  • Abu Simbel incluido.
  • Hoteles 5*
  • Circuito terrestre.
  • Pensión completa.
  • Visitas y traslados.
  • Egiptólogo acompañante desde España.
  • Precio razonables para los socios y entidades colaboradoras.
  • Visitas guiadas por expertos, con talleres prácticos impartidos in situ por egiptólogos.

Talleres prácticos

  • Introducción histórica desde la prehistoria hasta el final del Reino Antiguo.
  • Evolución de las técnicas y conceptos piramidales en la cultura egipcia y la cosmogonía solar. Durante algunas visitas a los yacimientos y museos se incluye, depende del día, una tertulia con un inspector arqueólogo del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias.
  • En el templo de Edfu, taller sobre literatura egipcia antigua y la disputa
  • entre el bien y el mal
  • En el templo de Kom Ombo, taller sobre la medicina egipcia.

HOTELES:
CAIRO: HOTEL MERIDIEN PYRAMIDS O SIMILAR.
LUXOR: HOTEL SONESTA O SIMILAR.
ASWÁN: HOTEL MOVENPICK O SIMILAR.

Solicitar Información

Volver

Club Seshat

Hazte socio de Seshat y participa en nuestras actividades culturales.

Más información

Viajes culturales

Viajes Culturales es la respuesta a nuestra inquietud constante por profundizar en el interés cultural de los destinos que gozan de vestigios culturales antiguos.

El arte de viajar es tender un puente para el dialogo entre distintas culturas

Más información

Galería Seshat

Galería Seshat

Ver galería

© Viajes Culturales Seshat 2008 - Reservados todos los derechos - Condiciones generales de contratación - Contrato de viaje combinado