Viajes Culturales Seshat

Perú

Perú arqueológico 15 días / 13 noches

DIA 1. ESPAÑA – LIMA
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima. Llegada, asistencia en aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2. LIMA – TRUJILLO
Desayuno. Salida por la mañana para visitar la Catedral (cerrada los domingos), la Plaza Mayor, el Convento de San Francisco y sus Catacumbas. Continuamos nuestra visita al Museo Larco Herrera donde hay una colección privada dedicada a las artesanías precolombinas. Más de 45.000 piezas de cerámica que incluyen las famosas piezas eróticas, textiles, joyería y piedras grabadas. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Trujillo. A su llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 3. TRUJILLO
Desayuno. Recorrido por la ciudad, incluyendo la Plaza de Armas, la Catedral con sus famosas pinturas de la escuela Quiteña, la Iglesia y el Monasterio de El Carmen que era el complejo arquitectónico religioso más interesante de la ciudad, las bellas mansiones coloniales Iturregui y Bracamonte (una de ellas alberga actualmente al banco Central Hipotecario), Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de Trujillo. Almuerzo en restaurante local. Continuaremos la visita a la pirámide de la Luna. Esta monumental pirámide de adobe tiene más de 18 metros de alto y se remonta al período Mochica (s.IV a X de nuestra era) y es visita obligada en Trujillo.
A continuación visitaremos las ruinas de Chan Chan, antigua capital del Imperio Chimú es la ciudadela precolombina más grande de Sudamérica, construída completamente de barro y adobes. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 4. TRUJILLO – CHICLAYO – LIMA
Desayuno. Por la mañana salida con destino a la ciudad de Chiclayo (3 horas aproximadamente). Llegada a Chiclayo, visita guiada al Museo Nacional de Sicán ubicado en Ferreñafe, cuya muestra se centra en todos los aspectos relacionados con el pueblo Sicán y su cultura; podrán verse detalles de la vida doméstica de la gente común, y los procesos utilizados para la manufactura de cerámica y transformación de metales. Asimismo se presenta una recreación de las tumbas de los nobles Sicán, encontrándose la mayor parte de los objetos exhibidos en su contexto, es decir, como se usaban y conforme fueron fabricados. Almuerzo en restaurante local. Continuaremos la visita guiada al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, abierto oficialmente en Noviembre de 2.002. Allí se encuentran los restos del Señor de Sipán y del viejo Señor de Sipán, acompañados de más de 800 pieza ornamentales de oro, cobre y productos textiles. En los tres pisos del museo podrán apreciarse además, réplicas de las tumbas halladas en Huaca Rajada. En la parte posterior se encuentran descendientes de la cultura Moche trabajando con los mismos materiales y técnicas de sus ancestros, en un área que se ha denominado El Pueblo de los Artesanos con construcciones iguales a las casas y talleres de los antiguos Moche. Traslado al aeropuerto para volar de regreso a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

DIA 5. LIMA – AREQUIPA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar con destino a Arequipa. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, excursión de 3 horas visitando el distrito Colonial de San Lázaro en donde Arequipa fue fundada, la Plaza de Armas y Palacio Municipal, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar, la Catedral, la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII por los jesuitas, destacando sus Claustros, la Iglesia de San Francisco que data del siglo XVI con su bonita Plaza. A continuación se visitará el Monasterio de Santa Catalina, el más importante e impresionante monumento religioso del Perú, fundado en el año 1.579. Proseguiremos la visita al Distrito Colonial de Yanahuara, famoso por sus iglesias construídas al estilo andaluz y su Mirador, visita al Distrito de Carmen Alto con su bello paisaje de andenería agrícola; y terminaremos en la zona residencia de Selva Alegre. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 6. AREQUIPA – VALLE DEL COLCA
Desayuno. Por la mañana, salida en bus al Valle del Colca. En el camino es posible ver vicuñas, llamas y alpacas en la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas (a 4.500 metros). Seguiremos por la puna durante varias horas y empezaremos gradualmente la bajada al valle. Continuaremos pasando al lado de algunas poblaciones y seguiremos el río hasta el pueblo de Chivay, el pueblo de más importancia en el valle. Continuaremos hasta el pueblo de Yanque. Almuerzo, cena y alojamiento.

DIA 7. VALLE DEL COLCA – PUNO
Desayuno. Bajaremos el valle y en el camino veremos las hermosas terrazas incaicas. Desde la Cruz del Cóndor se tiene una magnífica vista de los cóndores volando por encima y por debajo de nosotros, así como de la profundidad del cañón. Salida hacia la ciudad de Puno. Almuerzo tipo pic-nic incluído. Llegada a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 8. PUNO
Desayuno. Traslado al puerto. A una corta distancia en barco desde Puno, en el Lago Titicaca se encuentras las islas flotantes, hechas de carrizos de totora y habitadas por los Uros, que viven en chozas construídas sobre plataformas hechas de totora, con un espesor de 30 a 40 cms. Corta caminata para conocer las islas. Visitaremos también Chullpas de Sillustani, situadas a 35 kilómetros de Puno en el camino a Juliaca. Estas torres funerarias datan del siglo XIII. La más alta mide alrededor de 12 metros; los paisajes son impresionantes y la vista del cercano lado Umayo hacen de esta excursión una experiencia inolvidadble. Caminata aproximadamente de una hora. Regreso a Puno al final de la tarde y alojamiento.

DIA 9. PUNO – CUZCO
Desayuno. Traslado a la estación de tren de Puno (Tren Andean Explorer). Salida en tren hacia Cuzco en el Andean Explorer, de Oriente Express, un tren de lujo decorado en el estilo de los años 20. El tren tiene un vagón con bar y restaurante y una plataforma para observación desde donde se puede disfrutar del panorama. Todos los vagones tienen asientos tipo Pullman, pasillos amplios, atención de comidas y bebidas, y disponen de oxígeno para uso de los pasajeros. Los vagones se conectan entre sí por pasadizos que permiten a los pasajeros y tripulación ir de uno a otro con seguridad. El viaje tiene una duración de 10 horas. Incluye almuerzo. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

DIA 10. CUZCO
Desayuno. Salida hacia la Fortaleza de Sacsayhuamán, una obra maestra de arquitectura incaica, que mira desde lo alto hacia la ciudad de Cuzco; Qenqo, un santuario de roca cuya principal atracción es un altar monolítico que representa un puma, la Fortaleza roja de Puca-Pucará y Tambomachay, una hermosa fuente alimentada por un manantial y que forma una serie de lagunas.
Visitaremos también en la ciudad de Cuzco, la Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia y los Claustros de la Merced, el barrio de los artesanos de San Blas y la Iglesia de San Blas, con su púlpito barroco. Alojamiento.

DIA 11. CUZCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Desayuno. Visita de día completo a Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas y el Mercado de Písac. Empezaremos la visita al Valle Sagrado y al pueblo de Písac, que se asienta a los pies de un cerro coronado por los restos de una ciudad incaica. En la plaza principal los habitantes de los poblados cercanos intercambian sus productos y los artesanos de toda el área venden sus mantas y ponchos tejidos de pelo de alpaca, calabazas talladas, reproducciones de antigüedades, joyería, etc. Únicamente los domingos es también el lugar de reunión de los Alcaldes de todos los pueblos de la región que se congregan vestidos con sus atuendos tradicionales para asistir a la misa, que tiene lugar en una pequeña capilla en las afueras del pueblo. Almuerzo buffet incluído en restaurante local. Seguiremos el curso del río Urubamba y llegaremos a Ollantaytambo, la única ciudad incaica que todavía está habitada y exploraremos las ruinas que la dominan. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DIA 12. VALLE SAGRADO DE LOS INCAS – MACHU PICCHU
Desayuno. Traslado a la estación de tren en Ollanta. Salida en tren Vistadome de Ollanta hacia Aguas Calientes. A su llegada, contactaremos con el guía para el tour guiado. Visita a la ciudad perdida de los Incas “Machu Picchu”, situada en la cumbre de casi imposible acceso en donde encontraremos un espectáculo impresionante. Las construcciones están unidas entre sí por numerosas escaleras asombrosamente ordenadas. Recorreremos la ciudadela, compuesta de la Plaza Principal, el Templo de las Tres Ventanas, los Cuartos Reales, el Reloj Solar y el Torreón Circular. Almuerzo buffet en el Restaurante “Tinkuy” del Machu Picchu Sanctuary Lodge. Por la tarde, regreso a Aguas Calientes para el alojamiento. Cena.

DIA 13. MACHU PICCHU – CUZCO
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, tren de regreso a Cuzco. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 14. CUZCO – LIMA - ESPAÑA
Desayuno. Almuerzo incluído en el Hotel Costa del Sol Ramada. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DIA 15. ESPAÑA
Llegada. Fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS:

LIMA: COUNTRY CLUB
TRUJILLO: LIBERTADOR
AREQUIPA: LIBERTADOR
COLCA: COLCA LODGE
PUNO: LIBERTADOR
CUSCO: LIBERTADOR
VALLE SAGRADO: SOL Y LUNA
MACHU PICCHU: INKATERRA MACHU PICCHU

Solicitar Información

Volver

Club Seshat

Hazte socio de Seshat y participa en nuestras actividades culturales.

Más información

Viajes culturales

Viajes Culturales es la respuesta a nuestra inquietud constante por profundizar en el interés cultural de los destinos que gozan de vestigios culturales antiguos.

El arte de viajar es tender un puente para el dialogo entre distintas culturas

Más información

Galería Seshat

Galería Seshat

Ver galería

© Viajes Culturales Seshat 2008 - Reservados todos los derechos - Condiciones generales de contratación - Contrato de viaje combinado